Fitas na gestação

Conozca los beneficios de las Cintas Kinesio para embarazadas

El cuerpo de la mujer experimenta diversas transformaciones durante el embarazo. Incluso, una de las preocupaciones de las embarazadas es si el cuerpo volverá a su forma anterior después de que nazca el bebé. Aunque el proceso es lento, existen algunos cuidados que contribuyen a que este período sea más cómodo. ¿Sabías que las cintas kinesio pueden ayudar en este momento?

KinesioSport invitó a Larissa Valone, farmacéutica, consultora de lactancia, maestra y doctora en Ciencias Farmacéuticas, para hablar más sobre los beneficios de la vendaje en este período lleno de emociones para las madres. El vendaje tiene una capacidad elástica y funcional muy similar a algunos tejidos de nuestro cuerpo, por lo que puede ayudar en diversos momentos, como durante el embarazo.

Durante el embarazo

Según Larissa, es posible resolver varios ""problemas"" de las embarazadas con el tape. ""Muchas mujeres tienen dificultades relacionadas con el peso del vientre. El tape puede ayudar tanto a aliviar ese peso como a reducir el dolor lumbar, sin usar medicamentos, que es todo lo que la madre desea"", destaca. Además, la profesional explica que el vendaje elástico también se puede utilizar para reducir la hinchazón y los edemas, que son comunes durante el embarazo. Para ello, se puede utilizar el tape linfático. ""Algunas mujeres tienen diástasis, que es cuando los músculos del abdomen se separan para dar espacio al bebé. En algunos casos, podemos utilizar el taping, tanto durante el embarazo como después del parto, para ayudar a reducir ese espacio, que puede ser incómodo y causar algunos problemas"", explica Larissa.

Durante el embarazo, una hormona llamada relaxina prepara el cuerpo para el trabajo de parto. Ayuda a relajar las articulaciones para que el cuerpo se expanda y el bebé se desarrolle. ""Con esto, todas las articulaciones y músculos del cuerpo lo sienten, y las madres activas pueden experimentar cierta incomodidad. El vendaje entra como un auxiliar para estabilizar las articulaciones o fortalecer la musculatura"", destaca Larissa. Esto proporciona estabilidad a la mujer para realizar ejercicios, caminar o incluso trabajar.

Postparto

Después del parto, se puede utilizar el vendaje contenido. Esta técnica ayudará al retorno de todos los tejidos, que se formaron durante el embarazo, a su lugar inicial. ""De esta manera, se reduce el proceso inflamatorio que ocurre en los primeros días del posparto"", agrega.

También proporciona mayor comodidad, seguridad y soporte para el abdomen. Previene el seroma (acumulación de líquido) y los hematomas. En caso de cesárea, ayuda en la cicatrización, evitando la fibrosis.

La aplicación del vendaje debe realizarse inmediatamente después del parto, siempre por un profesional capacitado.

Lactancia

La lactancia es uno de los momentos más esperados y temidos por las madres. Sin embargo, la bandagem puede proporcionar comodidad en este momento especial, tanto para la madre como para el bebé. ""A veces, el bebé tiene dificultades para mover la boquita al mamar. El tape ayudará como una precarga para facilitar el movimiento y, así, brindar más seguridad y realizar el movimiento correcto"", destaca Larissa.

¿Te gustó conocer los beneficios de la bandagem para embarazadas? ¿Qué te parece adquirir tus cintas de KinesioSport y hacer este momento único aún más cómodo? Haz clic aquí para obtener más información!
Regresar al blog

Productos Recomendados

1 de 4