É melhor usar fitas kinesio ou bandagem antes ou depois do treino?

¿Es mejor usar cintas kinesio antes o después del entrenamiento?

La cinta KinesioSport estimula e inhibe la contracción muscular, promoviendo ondulaciones que elevan la piel y facilitan la circulación sanguínea y linfática. Además, ayuda a aliviar el dolor mediante la disminución de la presión ejercida en los receptores sensoriales y neurológicos.
La cinta elástica es muy utilizada por personas que practican ejercicio físico y que tienen dudas sobre cuándo usarla: ¿antes o después del entrenamiento?


¿Aplicar la cinta antes o después del entrenamiento?

En primer lugar, es importante destacar que no hay una única respuesta para esta pregunta. Además, debemos recordar que cada cuerpo es único, algunos necesitan más tiempo para recuperarse que otros. Por lo tanto, antes que nada, consulte a su fisioterapeuta si debe aplicar la cinta antes o después del entrenamiento.
Sin embargo, en general, aplicar la cinta elástica KinesioSport antes del ejercicio permite obtener más beneficios, ya que es durante la actividad física que su cuerpo experimenta un mayor nivel de estrés. Además, apoya los músculos y estabiliza las articulaciones, mejorando el rendimiento y previniendo lesiones.
Los expertos sugieren aplicar la cinta elástica al menos 30 minutos antes de hacer ejercicio. Sin embargo, algunos atletas, según la modalidad, también pueden comenzar a usar la cinta durante la competición. La aplicación de la cinta antes del ejercicio puede realizarse para no empeorar un dolor ya existente.
En una entrevista al blog Eu Atleta, el fisioterapeuta Adriano Silva dijo que la cinta elástica se puede ""usar en todos los momentos, antes, durante y después, dependiendo del objetivo del paciente, de la prueba o del estímulo que desee"". ""Si tienes dolor en la rodilla, en el tendón rotuliano, por ejemplo, puedes proporcionar soporte para que la rótula no tire o roce tanto ese tendón. En este caso, funciona casi como una prenda de abrigo"", destaca.
Después del entrenamiento, la cinta puede aliviar el dolor y reducir la fatiga, además de ayudar en la recuperación muscular.

Beneficios de la cinta elástica

Entre los beneficios de la aplicación de la cinta elástica KinesioSport se encuentran:

  • Alivio del dolor;
  • Reducción de la fatiga muscular;
  • Disminución de la incidencia de espasmos y lesiones musculares;
  • Proporciona soporte a los músculos, estimulando o inhibiendo la contracción muscular;
  • Corrige la función muscular y las alteraciones musculares;
  • Mejora la circulación sanguínea y linfática, siendo efectiva en la absorción de edemas y hematomas;
  • Mejora el rendimiento físico y previene lesiones.

 

Regresar al blog

Productos Recomendados

1 de 4