Quais as vantagens em utilizar taping em procedimentos estéticos?

¿Cuáles son las ventajas de utilizar vendaje en procedimientos estéticos?

¿Sabías que el vendaje puede ser utilizado como aliado en procedimientos estéticos? El vendaje elástico adhesivo ha sido cada vez más recomendado por fisioterapeutas, masajistas e incluso cirujanos plásticos. A continuación, puedes consultar las ventajas de utilizar vendaje en procedimientos estéticos.

 

Beneficios

El vendaje elástico promueve estímulos sensoriales y mecánicos duraderos y constantes en la piel. En este sentido, el vendaje de KinesioSport es ideal para aquellos que buscan una recuperación más rápida después de una cirugía, ya que estimula el sistema linfático, permitiendo que el líquido en exceso sea reabsorbido.
El vendaje reduce el edema (hinchazón), evita los temidos hematomas (morados) y seromas (acumulación de líquido debajo de la zona operada o áreas cercanas). También mejora la actividad muscular y la movilización de tejidos cercanos a las cicatrices, previniendo la apertura de puntos. Además, reduce el tamaño de las cicatrices y evita la aparición de cicatrices hipertróficas.
Otro beneficio del vendaje es que ayuda a reducir o prevenir la formación de fibrosis, que es una cicatriz interna que se forma después de una cirugía. El vendaje elástico también reduce los dolores musculares postoperatorios.
El vendaje de KinesioSport se puede utilizar en la piel de 5 a 7 días y es responsabilidad del profesional de la salud evaluar el mejor corte a aplicar en el paciente. Además, se aplica en el hospital hasta 24 horas después del procedimiento.

 

Procedimientos utilizados

El vendaje puede ser utilizado para ayudar en la recuperación de varios procedimientos estéticos, como abdominoplastia, liposucción, implantes mamarios, mastopexia, lipopapada y rinoplastia, así como en el posparto. También se aplica en el rostro para tonificar los músculos, reducir arrugas finas y la flacidez muscular.

¿Conocías las ventajas de utilizar vendaje en procedimientos estéticos? Si desea adquirir una cinta elástica adhesiva, puede acceder a nuestro catálogo de productos.
Regresar al blog

Productos Recomendados

1 de 4